Radiofrecuencia del nervio supraescapular

¿QUÉ ES?

Se utiliza para tratar dolores crónicos en la zona del hombro.

La técnica se aplicaría tras comprobar la efectividad de un bloqueo diagnóstico previo con anestesia local y corticoides, bien ecoguiado o bien a través de neuroestimulación.

Se bloquea por tanto, con anestesia local el nervio que conduce la sensibilidad dolorosa del hombro y de las estructuras anatómicas que se insertan en él.

En caso de bloqueo efectivo, se realizaría la radiofrecuencia sobre el nervio para prolongar la duración del efecto analgésico.

¿CÓMO SE HACE?

Tras desinfección de la zona del hombro sobre la que se realiza la técnica y en posición sentada, tras administración de anestesia local en la zona de punción, una aguja especial conectada a un generador de radiofrecuencia, que nos permite confirmar la ubicación del nervio, a través de pequeñas contracciones musculares cuando se está en la zona cercana al nervio.

El generador produce unas ondas de radiofrecuencia con producción de calor, lo que bloquea la conducción dolorosa del nervio de una manera prolongada. La aguja se coloca en la zona posterior del hombro, sobre la escápula. Duración aproximada del procedimiento 15 minutos.

Clínica Acudor dolor crónico

Radiofrecuencia del nervio supraescapular

Solicitar cita previa

+34 667 01 77 27