La radiofrecuencia de facetas lumbares y/o torácicas

¿QUÉ ES?

Consiste en la introducción de unas agujas especiales, unidas a un generador de radiofrecuencia, que producen calor en los tejidos próximos a la punta del electrodo, que va a producir coagulación de las terminaciones nerviosas de unas pequeñas articulaciones de la columna vertebral lumbar y/o torácica (facetas).

¿CUÁNDO SE INDICA?

Para tratar dolores de la región lumbar y/o torácica de carácter mecánico, generados al mover la columna, en estos casos, los nervios que de ella salen hacia las extremidades se encuentran intactos, sin lesión.

¿CÓMO SE REALIZA?

Es una técnica poco dolorosa, pero un poco incómoda. Se emplea radioscopia (rayos X) para localizar el lugar de punción, así como test de estimulación a través de la punta de la aguja para corroborar que es el nervio problemático que origina el dolor y cerciorarnos de que la posición y el tratamiento está en la correcta ubicación.. se suele canalizar una vía venosa (un suero) y se emplea anestesia local y una sedación ligera para hacer el procedimiento más cómodo. Permanecerá en la mesa tumbado/a, boca abajo.

Tras el tratamiento, se administra un anestésico local y medicación anti-inflamatoria.

Clínica Acudor dolor crónico

La radiofrecuencia de facetas lumbares y/o torácicas

Solicitar cita previa

+34 667 01 77 27