Bloqueo de cadera

¿QUÉ ES?

Esta técnica consiste en la infiltración de un medicamento (anestésico local y/o un corticoide) en la articulación de la cadera usando una aguja larga.

¿CÓMO SE INDICA?

Sirve para mejorar dolores de carácter mecánico generalmente provocados por artrosis, también en artropatías por gota, Lupus eritematoso sistémico y otras conectivopatías, artritis traumática aguda, artropatías inflamatorias…

¿CÓMO SE REALIZA?

Requiere rayos X o ecografía para localizar la articulación, administrando previamente anestesia local en la zona de punción.
Es una técnica algo molesta y se realiza empleando un poco de anestesia local. De realizarse en quirófano podría acompañarse de leve sedación para mejora de confort.
El bloqueo (infiltración) puede ser diagnóstico con anestésico local y efecto pasajero (para localizar el origen del dolor), o terapéutico con un corticoide y de mayor duración (para tratamiento del dolor).

Se realiza tumbado/a boca arriba.

¿QUÉ DEBO HACER ANTES DEL TRATAMIENTO?

  • Informe de si esta embarazada
  • Se le explicará en consulta si precisa suspender de forma transitoria algún fármaco, así como horas de ayuno previas.

¿PRECISO IR ACOMPAÑADO?

No necesariamente en este caso, pues tras el procedimiento saldrá caminando, aunque siempre se le recomendará.

¿RECOMENDACIONES POSTERIORES AL TRATAMIENTO?

Reposo relativo, actividad normal, no realizar esfuerzos físicos

¿QUÉ EFECTOS LE PRODUCIRÁ?

Disminución de la inflamación que conllevará un mejor control del dolor. No se trata de una técnica curativa pero si le producirá disminución del dolor y aumento de la funcionalidad (movilidad). Al disminuir el dolor y los síntomas tendrá que tomar menos medicación para controlarlos.

¿TENDRÉ MOLESTIAS TRAS EL TRATAMIENTO?

Ocasionalmente , un dolor pasajero

Clínica Acudor dolor crónico

Bloqueo de cadera

Solicitar cita previa

+34 667 01 77 27